Concurso Proyectos de Educación Vial en el ámbito escolar 2009-2010.

concurso educacion vial

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha convocado la XI edicción del concurso Proyectos de Educación Vial en el ámbito escolar 2009-2010.

Con este concurso se busca potenciar la Educación Vial en los Proyectos Educativos de los Centros Escolares en la Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, dentro del ámbito estatal, para el Curso Escolar 2009-2010, y en él pueden participar todos los centos de España donde se impartan estas especialidades.

Fases generales para la elaboración de los Poyectos o Memorias:

  • Descripción y análisis del entorno vial donde está ubicado el Centro Escolar: situación real, problemas, posibles soluciones, …
  • Interrelacionar las Capacidades Básicas con los Objetivos Específicos de la Educación Vial con los Objetivos Generales del Centro, de la Etapa, del Ciclo o de las Áreas.
  • Establecer los principios metodológicos, los recursos y materiales didácticos necesarios para el desarrollo de la actividad.
  • Desarrollar los objetivos y contenidos propios de la Educación Vial por Etapa, Ciclo, Curso y Área, a través de las programaciones correspondientes, insistiendo de forma especial en la adquisición de las capacidades básicas, las actitudes, los hábitos y los valores viales.
  • Diseñar y elaborar los criterios e instrumentos de evaluación a emplear en la totalidad del Proyecto (evaluación inicial, procesual y final).

En total se repartirán 3 premios:

  • Primer premio: dotado con 8.000 euros
  • Segundo premio: dotado con 6.000 euros
  • Tercer premio: dotado con 4.000 euros

Los interesados en participar en este concurso se pueden descargar las bases

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *