CNAE y FAC llevan al Congreso la falta de examinadores

Examinadores Tráfico

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, y la presidenta de la Federación Catalana de Autoescuelas (FAC), María Olivera, hicieron llegar el pasado 15 de abril al presidente  de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Pere Macías, y al vicepresidente cuarto de la Cámara Baja y portavoz de CiU en la citada Comisión, Jordi Jané, el malestar y la preocupación del sector por la escasez de funcionarios examinadores en la plantilla de la DGT.

Ambas entidades han tomado esta iniciativa a instancia de la Junta General de la Confederación ya que la falta de examinadores está entorpeciendo las pruebas prácticas de circulación.

Os contábamos hace poco el caso de Salamanca en el artículo Salamanca: listas de espera para los exámenes prácticos, pero no es la única provincia en la que esto ocurre. En algunas jefaturas de tráfico, hay listas de espera con miles de alumnos pendientes de examinarse. Barcelona y Madrid son dos de las provincias más afectadas. En los últimos dos años, Barcelona ha perdido 20 examinadores y Madrid ha perdido 34 en los últimos tres años.

Según datos de la Asociación de Examinadores de Tráfico Asextra, en el año 2009, la DGT disponía de 900 funcionarios examinadores y en octubre de 2014, la cifra era de 671. Es situación empeora cada vez más porque la Adminstración no repone las bajas por jubilación o enfermedad grave.

CNAE ha acordado también que las Asociaciones Provinciales remitan cartas al ministro de Interior, Jorge Fernández, para informar del problema y pedir que se adopten medidas urgentes para solucionarlo.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *