CNAE reclama un nuevo modelo para gestionar los exámenes de conducir

Examinadores Tráfico

La Junta Directiva de CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas), que se reunió el pasado viernes en Jerez de la Frontera con motivo de la 47ª Convención Internacional de Autoescuelas, ha reclamado un nuevo modelo para la gestión de los exámenes de conducir. Esta solicitud es debida a las consecuencias derivadas de la huelga de examinadores que comenzó en junio y que, hasta nueva orden, se prolongará hasta diciembre.

“Nos encontramos prisioneros de un modelo que perjudica duramente a nuestro sector porque dependemos de las decisiones de la DGT y de un colectivo de funcionarios públicos. Por esta razón, solicitamos un cambio de modelo. Hay muchos ejemplos en otros países que garantizan la eficacia del servicio público, sin depender de los examinadores de la Administración” explicó la Junta Directiva de CNAE. De esta forma las empresas privadas podrían convocar estos exámenes, siempre con la supervisión de la DGT.

Desde la Junta Directiva de CNAE también se reclamó la incorporación de 200 examinadores más frente a los 122 que prevé Tráfico para verano. Según fuentes de la Confederación “en 2018, se incorporarán a la plantilla de examinadores 32 personas provenientes del Ministerio de Defensa y otras 70 fruto de la oposición libre. Esto supone un total de 122 plazas de examinadores, pero la previsión es que se jubilen 60, con lo que únicamente habrá una ganancia neta de 62 examinadores. Es una cantidad de todo punto insuficiente”.

Sobre el autor

lpa

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *