Circuito de educación vial para niños en Algeciras

Ya hemos comentado en numerosas ocasiones la importancia de la educación vial en la formación de los más pequeños, por eso estamos a favor de cualquier iniciativa que potencia la educación vial en los niños.

En esta ocasión os presentamos una iniciativa que se desarrollará en el Centro Comercial Bahía Algeciras desde el 4 de abril y hasta el 12 de junio. Concretamente se trata de un circuito de educación vial, que estará instalado en la plazoleta de El Corte Inglés, junto a la Avenida Pérez Arriete, el circuito está destinado a los alumnos de tercero, cuarto y quinto de Primaria y en él los pequeños podrán adquirir conocimientos sobre cómo deben moverse cuando circulan por la vía pública, aprenderán a conocer el significado de las marcas viales así como el de las señales y los semáforos. Con ello se pretende que los menores sean capaces de prevenir cualquier tipo de accidente mientras circulan por la vía pública.

Según palabras de Tomás Herrera, alcalde de Algeciras, “potenciar la seguridad es uno de los principales objetivos del gobierno municipal. Es importante que apostemos por fomentar la cultura de educación vial desde edades tempranas”.

Por su parte Cristina Garrido, delegada de Tráfico, también ha hecho declaraciones al respecto en las que ha indicado, “los pequeños son uno de los principales grupos de riesgo en cuanto a este tipo de siniestralidad, por ello, es fundamental enseñarles cómo deben cumplir las normas de tráfico” y “mediante estas actividades hacen del juego un aprendizaje y enseñamos la cara más amable de la Policía Local”.

El circuito, que en todo momento estará supervisado por un monitor de la Policía Local, dos auxiliares de Protección Civil y un operario para que todo se desarrolle acorde a los planes previstos por la organización, estará abierto en horario de mañana y tarde, desde las 10:00 a las 14:00 horas y desde las 15:00 a las 18:00.

Una iniciativa en la que seguro los esculares tendrán un alto grado de implicación.

Fuente: sur.es

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

  • pablo crippa said:
    13 mayo 2009 at 23:15

    QUERIDOS COLEGAS, LES ESCRIBO DE ARGENTINA, SANTA FE. ME GUSTO MUCHO SU PAGINA DE EDUCACIÓN VIAL, HAGO UN RECORRIDO POR “EL MUNDO HISPANO” BUSCANDO ADEPTOS, YA QUE NUESTRAO PAÍS ES MUY DEFECITARIO EN EDUCACION VIAL Y MI PROVINCIA ES LA SEGUNDA EN ESTADÍSTICAS. ME ENCANTARÍA QUE A MODO DE COLABORACIÓN PUDIERAN ADHERIRSE A NUESTRO PROYECT, QUE NO ES MAS QUE SOLO UNA FORMALIDAD, PARA LOGRAR APOYO Y QUE NUESTRAS AUTORIDADES NOS PRESTEN MÁS ATENCIÓN. A TRAVÉS DE UN CORREO LO PODÉS HACER, ES SENCILLO Y NOS AYUDARÍAN MUCHO.
    GRACIAS, PABLO CRIPPA. DOCENTE
    educacionvialegb.blogspot.com

Deja una respuesta

politica de privacidad *