Celebración #DíaMundialDeLaBicicleta y campaña #AlmasCiclistas

bicicleta

Hoy, 19 de abril, se celebra  #DíaMundialDeLaBicicleta  y coincide con una campaña que ha presentado el ministro del Interior y el director general de Tráfico, denominándola  #AlmasCiclistas. El objetivo de esta campaña es concienciar a todos los usuarios de las carreteras  de una conducción responsable, y tener especial precaución con los que van en biclicleta, respetando las normas, distancias de seguridad… debido a que los ciclistas son uno de los colectivos más vulnerables.

Es importante también que los usuarios de bicicletas respeten las normas de seguridad vial, señalicen maniobras y usen los elementos de protección o  seguridad como pueden ser las luces, prendas reflectantes o  uso del casco, el cuál evita graves lesiones en la cabeza.

Desgraciadamente en 2015 fallecieron en nuestro país 58 ciclistas y 652 más estuvieron implicados en accidentes y tuvieron que ser hospitalizados. La mayor concentración de accidentes de bicicleta fue en vías urbanas con un 72%, pero es en vías interurbanas donde fallecen más ciclistas.

La campaña  #AlmasCiclistas que hoy se presenta, recorre algunos de los lugares por donde fueron los ciclistas que perdieron la vida y va en la voz de familiares que representan los  58 ciclistas fallecidos en 2015.

La campaña puedes verla de manera completa en su propia página web: almasciclistas.com/

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *