Carné de conducir bicis para los niños de Gijón

gijon

La formación vial de los más pequeños resulta fundamental, ya que ellos son uno de los usuarios más débiles de la vía, pero además ellos serán los conductores del futuro, por ello es especialmente importante que conozcan las normas y señales de circulación.

Esto es algo que parecen tener claro en el Ayuntamiento de Gijón, donde en el último año se han formado 12.279 niños en su plan municipal de educación vial. Este plan de educación vial es uno de los planes más arraigados en Gijón y con el se busca concienciar a la juventud de los derechos y de los deberes en la carretera, una labor clave para tratar de evitar accidentes o imprudencias a través de la concienciación.

A través del Plan Municipal de Educación Vial de Gijón los niños reciben clases, tanto teóricas como prácticas, durante una semana, en estas clases aprenden las normas de tráfico y además demuestran lo que han aprendido en un circuito que el Ayuntamiento ha habilitado en el Parque de Isabel la Católica.

Al finalizar el curso los niños se tienen que enfrentar a un examen de 20 preguntas en el que se admiten 4 errores, y si logran aprobar el examen tendrán una recompesa porque se el entrega un carné para conducir bicicletas que además les permite poder montar en kart todos los miércoles de julio y agosto.

Sin duda es una buena de implicar a los más pequeños en algo tan importante como la seguridad vial.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • Evelina Fernandez Lopez said:
    5 diciembre 2010 at 21:44

    Mi hijo de 10 años suspendió y quiere intentarlo de nuevo. ¿Cómo puedo conseguir el libro? Gracias

Deja una respuesta

politica de privacidad *