Carlos Sobera: “Con el paso de los años conviene refrescar conocimientos”

Carlos Sobera

El actor y presentador Carlos Sobera ha ofrecido una entrevista a Seguridad Vial para Mayores, de la Fundación Mapfre, para aportar su opinión sobre la seguridad vial en España. Sobera, famoso por presentar programas como 50×15, ¿Quién quiere ser millonario?, Atrapa un millón o Avanti, es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y, aunque mucha gente lo desconoce, profesor de Derecho en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad del País Vasco.

El presentador ha explicado a Fundación Mapfre que, “desde luego, los conductores españoles están más concienciados en general’ en materia de tráfico y opina que los datos sobre siniestralidad vial registrados en los últimos meses ‘quizá no sean significativos y que sólo sea algo puntual”.

¿Qué ha dicho Carlos Sobera sobre…?

LA VELOCIDAD

Está a favor de incrementar la velocidad a 130 kilómetros por hora “si la vía lo permite porque la tecnología automovilística ya lo hace de sobra”;

“Yo creo que en autopista se podría aumentar un poco pero en carreteras secundarias y tramos urbanos habría que revisarlos y adecuarlos”

LOS RADARES

“Siempre los veo colocados en los sitios más inverosímiles con lo que sospecho que podría haber un cierto afán recaudatorio por parte de la administración.”

LA EDUCACIÓN VIAL COMO ASIGNATURA EN LOS COLEGIOS

“Sin duda alguna, son muchos los niños y también los adultos que sufren accidentes en las ciudades. Es una materia que tiene una gran utilidad social”, afirma el actor. De hecho, considera que es muy importante refrescar conocimientos según transcurre el tiempo, “con el paso de los años es conveniente refrescarlo todo. “

EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA SINIESTRALIDAD VIAL

“Los medios de comunicación pueden hacer mucho por mejorar la seguridad vial como aportar nuestro testimonio, experiencias personales y nuestra imagen para concienciar a la gente”.

En la entrevista, Sobera ha reconocido que ha sufrido algún percance “sin importancia” en materia de tráfico: “En cualquier caso, tengo mucho cuidado siempre”, añadió, y lanzó un mensaje directo a los lectores de la web seguridadvialparamayores.com“Prudencia y empatía con los demás conductores”.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *