Campaña práctica de educación y seguridad vial para jóvenes

Hoy ha comenzado en Coria del Río (Sevilla) una campaña de seguridad vial dirigida a los jóvenes y promovida por la empresa de educación vial Ducco y el Comisionadao Europeo del Automóvil (CEA).

La campaña se desarrollará en diferentes institutos de la localidad, y en cada uno de ellos tendrá una duración de tres días, y en cada uno de los días se abordará un tema distinto.

  • El primer día se tratará, de forma práctica, los peligros del consumo de alcohol y drogas al volante. Para ello los jóvenes tendrán que intentar conducir en un simulador virtual con unas gafas que simulan la visión que tendrían tras haber consumido alcohol.
  • En el segundo día los estudiantes se enfrentarán a una colisión virtual a 15 km/h, de este modo podrán ver lo importante que es el uso del casco y el cinturón de seguridad.
  • El tercer día se tratarán las distracciones al volante como pueden ser el uso del móvil o la sintonización de la radio.

Los organizadores de esta campañan pretenden que otros ayuntamientos andaluces se compromentan también con la iniciativa para concienciar de los riesgos de la conduccón. A nosotros nos parece una buena campaña de educación y seguridad vial ya que a través de la práctica virtual los jóvenes son más conscientes de los peligros a los que se enfrentarán cuando se conviertan en conductores y de la importancia de tener conductas responsables al volante, por lo que esperamos que no sólo se desarrolle en más municipios andaluces sino que se extienda también por más lugares de España.

Fuente: EcoDiario

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *