Campaña especial DGT de seguridad vial para Navidad

campana-navidad

Con motivo de las fiestas navideñas la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde el próximo viernes 23 y hasta el 8 de enero  un dispositivo especial de tráfico.

Durante estos días la DGT espera que se produzcan alrededor de 16,7 millones de desplazamientos, que unidos a las condiciones meteorológicas adversas como nieve, hielo, niebla, lluvia o viento, propias de estas fechas, y en algunos casos consumo de alcohol o drogas hacen que sean fechas especialmente conflictivas en la siniestralidad.

Como en años anteriores  la operación Navidad se desarrollará en 3 fases:

  1. Fase “Navidad”, que se desarrollará entre el viernes 23 y el lunes 26 de diciembre.
  2. Fase “Fin de año”, comprendida entre el viernes 30 de diciembre de 2016 hasta el lunes 2 de enero de 2017.
  3. Fase “Reyes”, es la fase final de la Operación Navidad  y desarrollará entre el jueves 5 y el domingo 8 de enero de 2017.

OBJETIVO

Según ha informado Gregorio Serrano, director general de tráfico, el objetivo de la DGT es facilitar la movilidad y fluidez del tráfico durante estos días, mantener las debidas condiciones de seguridad vial y la circulación, así como informar puntualmente sobre cualquier incidencia en carretera a través de la APP DGT, redes sociales , página web y el teléfono 011 entre otros.

MEDIDAS

Para facilitar la citada movilidad y desplazamientos la DGT ha previsto diversas medidas como instalación de carriles adicionales en las carreteras con mayor tráfico, restricción de la circulación de camiones en determinados días y paralización de obras en la red viaria. Igualmente con el fin de prevenir accidentes en carretera se intensificarán los controles de velocidad, alcohol y drogas.

MEDIOS

Durante esta campaña habrá alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 800 funcionarios y técnicos especializados en los centros de gestión de tráfico, también habrá personal, más de 13.000 que se encargará de la conservación de las carreteras y servicios de emergencia, tanto sanitarios como de bomberos.

También habrá velando por la seguridad de las carreteras 1.628 cámaras de televisión, 2.409 estaciones de toma de datos, 2.251 paneles de mensaje variable en las carreteras y 12 helicópteros, de los cuales 8 de ellos con el sistema Pegasus.

En la presentación del operativo se ha recordado la importancia de respetar y cumplir  las normas de circulación y realizar una conducción responsable.

CAMPAÑA DIVULGATIVA

Aprovechando la presentación del operativo especial de Navidad, el director general de tráfico también ha presentado la nueva campaña divulgativa que comienza a emitirse hoy miércoles 21 de diciembre y hasta el 4 de enero.

El mensaje de la campaña de la DGT: “Tu vida es un gran trayecto. Nuestro trabajo, ayudarte a recorrerlo ofreciéndote todo lo necesario para que llegues seguro hasta donde quieras llegar. Desde siempre a tu lado”

Nosotros esperamos que tengáis mucha prudencia en vuestros desplazamientos para poder tener una Feliz Navidad.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *