Campaña especial DGT de control de alcohol y drogas

Hoy, lunes 10 de diciembre, la DGT comienza una campaña especial de control de alcohol  y drogas al volante que durará hasta el próximo domingo 16 de diciembre, con la que se pretende concienciar a los conductores de que el consumo de alcohol  y sustancias psicoactivas junto con la conducción son incompatibles para la seguridad vial.

Por este motivo, durante esta semana los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizarán diariamente unos 20.000 controles, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, en todo tipo de vías.

En 2017, de los conductores fallecidos y analizados, el 26% dio resultados positivos en las prueba de alcohol, y de ellos, el 74% presentaba una tasa superior a tres veces la tasa máxima permitida.

Según Pere Navarro, director general de Tráfico “el objetivo de este tipo de campañas es concienciar a los ciudadanos que no sólo el alcohol es incompatible con la conducción, sino que otras drogas como el cannabis, la cocaína, anfetaminas, opiáceos…son sustancias psicoactivas que tienen efectos, en muchos casos letales, cuando después se conduce”.

Esperemos que esta campaña cumpla con su objetivo y sirva para concienciar de los riesgos de mezclar alcohol  y drogas al volante.

 

Fuente: DGT

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *