Campaña especial de control en el transporte escolar

autobus escolar

El próximo jueves 15 de octubre dará comienzo una campaña en todo el territorio nacional de control intensivo de los autobuses escolares, para comprobar que tanto los autobuses como los conductores cumplen con la normativa vigente.

Durante la duracción de esta campaña los agentes de la Guardia Civil de Tráfico revisarán loa aspectos administrativos relativos a la documentación y a las autorizaciones de estos vehículos, pero también se comprobará que los menores viajen con la figura de acompañante, una persona debidamente cualificada que se encarga del cuidado de los niños durante el trayecto.

Además en estos controles el conductor del autobús se convertirá en protagonista ya que se verificará que dispone de todos sus permisos en vigor, se comprobará que ha respetado sus tiempos de conducción y de descanso a través de los tacógrafos y se le sometará a un control de alcoholemia.

Aunque esta campaña se desarrollará en todo el terriorio nacional tendrá una mayor incidencia en Galicia, ya que en esta Comunidad circulan a diario en torno a 2.000 autobuses escolares que realizan 4.000 rutas, lo que la convierte en una de las comunidades con más trayectos de este tipo.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *