Campaña especial DGT de vigilancia en el transporte escolar

Hoy lunes 16 de enero comienza una campaña  especial de la Dirección General de Tráfico en los autobuses dedicados al transporte escolar y durará hasta el próximo 20 de enero. Como en el resto de campañas de seguridad vial que va realizando la DGT a lo largo del año lo que se intenta es prevenir los accidentes en este tipo de transporte.

Según ha informado el director general de tráfico, todos los días, 230.000 alumnos utilizan el transporte escolar para ir al colegio y posteriormente volver a casa una vez terminadas las clases. Por ello se controlará que los niños utilicen los cinturones de seguridad o sistemas de retención y se comprobará que los menores viajen acompañados de una persona debidamente cualificada que se encargará del cuidado de los niños durante el trayecto y que puede aprovechar para recordarle algunas normas básicas sobre seguridad vial.

Durante la duración de esta campaña los agentes de la Guardia Civil de Tráfico revisarán los aspectos administrativos relativos a la documentación y a las autorizaciones de estos vehículos. Se vigilará el uso de los cinturones de seguridad  y se comprobará que las condiciones técnicas y elementos de seguridad cumplen la normativa, al igual de si el conductor dispone del  permiso de conducción en vigor y respeta los tiempos de conducción y descanso establecidos por ley.

Durante esta campaña los conductores también serán sometidos a controles de alcohol y drogas, se vigilará que vayan a la velocidad permitida, y no hagan uso del teléfono mientras van al volante, dado que según un estudio elaborado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la distracción y la velocidad inadecuada son uno de los factores que habitualmente causan la accidentabilidad en los vehículos destinados al transporte escolar.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *