Hoy finaliza campaña especial DGT de vigilancia en el transporte escolar

Hoy viernes 7 de febrero finaliza una campaña de vigilancia en el transporte escolar en la que se ha intensificado el control de los autobuses escolares.

Durante estos 5 días de campaña los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han estado revisando los aspectos administrativos relativos a la documentación y a las autorizaciones de estos vehículos. Se ha vigilado el uso de los cinturones de seguridad  y comprobado que las condiciones técnicas y elementos de seguridad cumplen la normativa, al igual de si el conductor dispone del  permiso de conducción en vigor y respeta los tiempos de conducción y descanso establecidos por ley.

Durante esta campaña los conductores también están siendo sometidos a controles de alcohol y drogas, vigilando que vayan a la velocidad permitida, y no hagan uso del teléfono mientras van al volante, dado que según un estudio elaborado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la distracción y la velocidad inadecuada son uno de los factores que habitualmente causan la accidentabilidad en los vehículos destinados al transporte escolar.

Todos los días, más de 600.000 alumnos utilizan el transporte escolar para ir al colegio y posteriormente volver a casa una vez terminadas las clases. Por ello se ha estado controlando que los niños utilicen los cinturones de seguridad o sistemas de retención y  comprobando que los menores viajen acompañados de una persona debidamente cualificada que se encargará del cuidado de los niños durante el trayecto y que puede aprovechar para recordarle algunas normas básicas sobre seguridad vial.

 

 

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *