Campaña de vigilancia en carreteras convencionales del 5 al 11 de noviembre

Más de 1000 personas fallecen cada año en las carreteras convencionales, siendo las salidas de la vía y las colisiones frontales los accidentes más frecuentes, seguidos de las distracciones, velocidad y consumo de alcohol y drogas.

Por eso desde hoy, 05 de noviembre, y hasta el  domingo 11 de noviembre la DGT llevará a cabo una campaña especial de vigilancia y control en estas vías.

Durante la duración de esta campaña se intensificarán los controles de velocidad en las carreteras secundarias, se comprobará que los adelantamientos se realicen correctamente, se realizarán pruebas para evitar que se conduzca con la presencia de alcohol o drogas, el uso de casco, utilización de los sistemas de retención, etc..todo ellos para intentar conseguir que se reduzca el número de accidentes en las carreteras convencionales.

Fuente: DGT

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *