Campaña de vigilancia de uso del cinturón y sistemas de retención infantil

Desde hoy lunes, 1 de octubre, y hasta el próximo domingo, 7 de octubre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y las policías autonómicas y locales van a llevar a cabo una nueva campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) tanto en vías urbanas como interurbanas.

Según Pere Navarro, director general de tráfico, “el cinturón sigue siendo, a día de hoy, el dispositivo individual de seguridad más efectivo en los vehículos. La DGT pretende, con este tipo de campañas, concienciar de la importancia de su uso, tanto en adultos como en menores, en asientos delanteros o traseros, en vías urbanas, en trayectos largos o cortos. El cinturón y el SRI, siempre. No hay opción.”

El uso del cinturón de seguridad en los vehículos reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Así que ya lo sabes, ponte el cinturón de seguridad, utiliza los sistemas de retención infantil (SRI), y no sólo por la sanción económica, es tu vida y la de tus seres queridos la que está en juego.

 

Fuente: DGT

Nota de prensa completa

Sobre el autor

Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *