Campaña de control de los neumáticos en Galicia y Castilla y León

neumaticos

No es la primera vez que hacemos hincapié en la importancia del buen estado de los neumáticos para la seguridad vial, especialmente en condiciones climatológicas adversas.

Un neumático en buen estado es una garantía de seguridad en la carretera, ya que ofrece la adherencia al asfalto necesaria para afrontar situaciones de exigencia como pueden ser los giros o los frenazos, en los que el neumático debe ofrecer la máxima eficacia, sin embargo la Dirección General de Tráfico (DGT) estima que un 27% de los coches tienen un riesgo muy elevado de sufrir un accidente por tener los neumáticos en mal estado.

Por este motivo durante los días comprendidos entre el 12 y el 18 de octubre, la Guardia Civil pondrá en marcha una campaña especial de control de los neumáticos en Galicia y Castilla León, Comunidades en las que con frecuencia hay lluvia, hielo o nieve en la calzada, lo que hace especialmente importante el buen estado de las ruedas.

Durante esta campaña los agentes de la Guardia Civil llevarán en su coche patrulla un profundímetro, aparato que sirve para medir el desgaste de los neumáticos. Si el dibujo de los neumáticos no tienen la profundidaz mínima exigida, que es de 1,6 mm, se procederá a interponer una sanción de 150 euros por cada rueda en mal estado, aunque el máximo de la sanción es de 300 euros, que corresponde a 2 ruedas en mal estado, en caso de que un vehículo circule con 3 o las 4 ruedas en mal estado la Guardia Civil podrá inmovilizar el vehículo en cuestión al poder ser considerado como un grave riesgo para la circulación.

Fuente: La Voz de Galicia

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • unusuario said:
    2 octubre 2009 at 21:38

    Este tipo de controles está muy bien, también deberían hacerlo con el estado de las luces y la intensidad. Lo que no veo correcto es la excusa de que se haga en Castilla-León y Galicia. ¿Acaso no es el mismo clima en Cantabria, Asturias, País Vasco, Pirineos…etc etc?

Deja una respuesta

politica de privacidad *