Bajan los límites de velocidad carreteras convencionales y vías urbanas

limite velocidad carreteras

A partir de la primera entrará en vigor la reforma del Reglamento General de Circulación que el Consejo de Ministros aprobará próximamente.

Cuando se presentaron los datos de siniestralidad vial de 2014, que compartíamos con vosotros ayer, el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, destacó que la mayoría de los accidentes y de víctimas se concentran en las carreteras convencionales. De hecho, de las 1.131 personas fallecidas en las carreteras españolas a lo largo del año pasado, 894 lo hicieron en este tipo de vías.

Es por eso que la reforma del Reglamento prevé una bajada de 100 a 90km/h en algunos tramos. Otros pasarán de 90 a 70km/h i de 90 a 50km/h:

  • De 100 a 90 km/h en vías con un ancho de al menos 6,5 metros.
  • De 90 a 70 km/h si la calzada es menor de 6,5 metros y con marcas de separación entre ambos sentidos.
  • De 90 a 50 km/h si tiene menos de 6,5 metros y no hay líneas discontinuas entre los carriles.

En las vías secundarias sin pavimentar no se podrá circular en ningún caso a más de 30 km/h.

VELOCIDAD EN AUTOPISTAS

La velocidad límite en las autopistas y autovías se mantendrán en 120 km/h. Sin embargo, en algunos tramos se podrá circular a 130 km/h. Esto ocurrirá solamente de forma temporal y en tramos en los que haya “índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales”, según explicó el ministro.

limite velocidad autopistas

VELOCIDAD EN VÍAS URBANAS

Habrá un cambio también en las velocidades máximas dentro de ciudades. El límite se reducirá a 30 km/h en aquellas calles con un mácimo de un carril por sentido y será de 20 km/h en las que solamente tengan un única plataforma y acera.

En las vías que tengan más de un carril por sentido, la velocidad máxima seguirá siendo de 50 km/h.

 

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *