Ayudas para obtener el permiso de conducir a jóvenes desempleados en Murcia

ayudas Murcia

La crisis está haciendo que sean muchos los jóvenes que se encuentran en desempleo, por lo que se les hace muy difícil poder obtener el permiso de conducir que además les amplificaría las posibilidades de encontrar empleo.

Para ayudar a los jóvenes entre 18 y 25 años que se encuentren en desempleo, la Concejalía de Juventud de Murcia, en colaboración con las autoescuelas, va a dar a ayudas económicas de 386 euros para que los jóvenes desempleados puedan obtener el permiso de conducir B.

De los 386 euros de ayuda, 286 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Murcia, mientras que los 100 restantes serán aportados por las autoescuelas, que además impartirán de forma gratuita a sus alumnos 1o clases sobre concienciación en Seguridad Vial.

Se podrán beneficiar de esta ayuda para obtener el permiso de conducir un total de 300 jóvenes entre 18 y 25 años que estén en desempleo ellos mismos o sus padres.

Con esta medida se pretende ayudar a los jóvenes no sólo a tener más autonomía gracias al permiso de conducir, sino que se busca mejorar su empleabilidad al poder aportar el permiso de conducir como un mérito curricular, mientras que también servirá para incentivar al sector de las autoecuelas y al automovilístico, ambos muy afectados por la crisis.

Quienes se quieran beneficiar de estas ayudas tienen de plazo hasta el próximo 30 de septiembre de 2011 para poderlas solicitar, y lo pueden hacer en el edificio del Ayuntamiento en la calle Mayor Sevilla y quines quieran más información sobre este programa de ayudas pueden informarse en la Concejalía de Juventud en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

5 comentarios

  • rony said:
    11 abril 2011 at 12:08

    kiero sacarme el carnet de conducir y no tengo dinero no se si ustedes pueden ayudarme en una de esas ayudas k estan dando las autoescuelas………
    un saludo gracias.

  • robert said:
    24 abril 2011 at 12:07

    hola kisiera sacarme el carnet de condusir peor x sircustansias que me encuentro en desenpleo no tengo para obtenet el carnet de condusir x eso les mando esto para ver si me pueden integrar en alguna ayuda para obtener mi carnet de condusir gx y buenas tardes espero su pespuesta gx

  • LILIANA said:
    28 abril 2011 at 13:35

    HOLA QUISIERA SABER SI A HAY ALGUNA FORMA O ALGUNA A YUDA PARA SACARSE EL CARNET DE CONDUCIR X QUE HAORA ESTOY EN EL PARO Y NO TENGO DINERO ESPERO BUESTRA RESPUESTA GRACIAS

  • yaiza said:
    9 agosto 2011 at 3:08

    la verdad que eso me parece magnifico yo tengo hace un año el teorico y por no tener dinero ni trabajo no e podido sacarme el practico y la verdad que despues de lo que me gaste seria una pena perderlo xq en tenerife no existe esto??

  • diego said:
    13 marzo 2013 at 13:12

    si esto es verdad podrian enviar informacion para que pueda sacarme el carne estoy sin trabajo y se que si tubiese el carne tendria mas posiblidades de encontrar trabajo .muchas gracias

Deja una respuesta

politica de privacidad *