Ayudas a los jóvenes valencianos para la obtención del permiso de conducir

La crisis que afecta al sector de las autoescuelas por la espectacular bajada del número de matriculaciones está propiciando que se empicen a desarrollar programas para ayudar a la obtención del permiso de conducir en diferentes puntos del país.

En esta ocasión son la Generalitat Valenciana y la Federación de Autoescuelas de la Comunidad Valenciana quienes pondrán en marcha un plan de ayuda para obtener el permiso de conducir, que tiene como fin volver a llenar las aulas de las autoescuelas valencianas.

En la próxima semana la Federación de Autoescuelas enviará un informe al Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj), dirigido por Adrián Ballester, en el que indicarán las medidas que creen más efectivas para aumentar el número de alumnos en sus autoescuelas, medidas que después tendrán que negociar y concretar con el Ivaj.

El Plan de ayuda que tienen pensado desarrollar en la Generalitat Valenciana tiene dos objetivos fundamentales, por una parte pretende fomentar la autonomía de los jóvenes y ayudarles para que dispongan del permiso de conducir como una herramienta más que les ayude a encontrar un empleo, y por otra parte también pretende ayudar a las autoescuelas a sobrellevar la crisis que están viviendo ante la gran bajada de alumnos.

Esperemos que finalmente las medidas que se tomen sean beneficiosas para todos.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *