Ayudas a los jóvenes riojanos para obtener el permiso de conducir

El Gobierno de La Rioja quiere facilitar el acceso a los jóvenes al carné de conducir, por eso desde el año pasado a puesto en marcha un programa de ayuda para financiar el permiso de conducir a los jóvenes riojanos, entre 17 y 30 años, el programa es similar al programa estatal “Permiso por un euro al día” aunque con mayores ventajas,

Los jóvenes de La Rioja que necesitan financiación para obtener el permiso de conducir pueden obtener préstamos, de un máximo de 2000 euros a un 0% de interés y a devolver en 3 años. Durante el año pasado en total se concendieron un total de 1110000 euros a través de este tipo de créditos de los que el gobierno riojano asumió los intereses, lo que permitió que 834 jóvenes riojanos pudieran obtener el permiso de conducir.

Además con el programa se garantiza una buena educación vial, porque uno de los requisitos para poderse acoger a las ayudas es realizar un curso gratuito de educación vial.

Este acuerdo para facilitar la obtención al carné de conducir a los jóvenes se consiguió entre la Asociación Provincial de Autoescuelas de La Rioja, a la que pertenecen un total de 35 centros y que preside Servando Martínez, junto con las entidades bancarias Ibercaja y Caja Rioja.

El perfil de quienes se acogieron a estas ayudas durante el año pasado, según los datos de Ibercaja, es el de una joven de 20 años y estudiante, prácticamente han sido el doble de mujeres que de hombre quienes solicitaron estos préstamos.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

3 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *