Autoescuelas y Centros de recuperación de puntos en Lugo

control alcoholemia

El alcohol es el principal protagonista en los accidentes de tráfico mortales que se producen en Galicia. De hecho, uno de cada tres muertos en accidentes de tráfico conducía bajo los efectos del alcohol. Estos datos siguen vigentes a pesar de la entrada en vigor del carnet por puntos en el año 2006 y es la muestra más evidente de que alcohol y conducción van de la mano en la comunidad gallega en demasiadas ocasiones.

Por lo que respecta a la pérdida de puntos del carnet de conducir por el consumo de alcohol, Galicia es la segunda comunidad española que más puntos pierde por este hecho, solamente superada por Canarias. De hecho, es la segunda comunidad donde más conductores asisten a cursos para recuperar parte de su saldo tras haber sido sancionados por conducir en estado de embriaguez. En torno al 38 % de conductores gallegos que acuden a los cursos de sensibilización y reeducación vial perdieron parte o la totalidad de sus puntos por superar las tasas de alcohol legalmente permitidas. Tanto, que el porcentaje gallego es diez puntos superior a la media nacional: 27,4%.

Muchos son los conductores gallegos que acuden a estos cursos con el objetivo de recuperar algunos de los puntos perdidos por la comisión de diferentes tipos de infracciones e, incluso, recuperar el permiso o la licencia en caso de que ya haya agotado su saldo inicial.

En el caso gallego, el perfil de estos conductores no difiere especialmente del resto del país: se trata de un varón, de entre 18 y 40 años, soltero y con estudios secundarios. Además, en el 94% de los casos era su primer curso para recuperar puntos y la gran mayoría -un 66%- asiste más por precaución que por una necesidad real, ya que todavía no ha agotado todo su saldo y lo que busca es recuperar parte de los puntos perdidos.

Pero hay dos aspectos en los que el perfil de estos conductores difiere bastante en Galicia del resto de las comunidades. El primero es el importante número de profesionales de la conducción que necesitan realizar un curso de reeducación vial para poder recuperar su carné o evitar perderlo: un 19,8%, porcentaje que supera en casi siete puntos la media nacional. Y la segunda particularidad es la edad, ya que los conductores más jóvenes -la franja de entre 18 y 25 años- representan tan solo el 14% frente al 23,8% en el que se sitúa la media.

Fuente: Faro de Vigo.

Aquí os dejamos el listado de las autoescuelas que imparten los cursos para recuperar puntos en Lugo.

Autoescuela Mundial, Rua da Fonte, 1, 27780 Foz (Casco Urbano). Teléfono 982132449

Autoescuela Rubian, San Pedro, 58-60, 27400 Monforte (Casco Urbano), Teléfono 982410496

Quien quiera recuperar puntos puede obtener el cd con test para la recuperación de puntos

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *