Autoescuelas y Centros de recuperación de puntos en Córdoba

murcia control

En febrero de este año se dictó una sentencia en Córdoba cuyo titular más importante se podría resumir en la siguiente frase: “Ponerse al volante con todos los puntos agotados del carné no es delito”.
El titular del Juzgado de lo Penal número 3, José Carlos Romero Roa, absolvió de todo delito a un conductor que fue sorprendido por una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil con todos los puntos agotados.
Según la normativa actual, para recuperar el permiso obliga a someterse a uno de los cursos de formación programados por la Dirección General de Tráfico (DGT), algo que el sancionado no había realizado y sin embargo continuaba conduciendo.
En palabras del propio magistrado se recuerda que el Código Penal que entró en vigor el pasado 23 de diciembre agrupa las infracciones al volante en dos grupos. El primero castiga a los conductores “en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia” por agotamiento total de los puntos del carné. El segundo pena la conducción con privación judicial y la conducción sin haber superado nunca los exámenes de la DGT.
El juez argumenta que el hecho de no haber realizado el curso formativo “no puede igualarse” al supuesto de “no haber obtenido el permiso nunca”, por lo que determina la absolución del conductor.
En el caso de que necesite recuperar puntos, aquí os dejamos el listado de autoescuelas que imparten los cursos para recuperar puntos en la provincia de Córdoba

Autoescuela Euro, C/ Federico García Lorca, 3, 14900 Lucena. Teléfono 957501079
Autoescuela Gavilán, C/ Luis de Valenzuela, 4, 14007 Córdoba. Teléfono 957261366
Autoescuela Séneca, Avda. Carlos III, 6, 14014 Córdoba. Teléfono 957267385
Autoescuela Virgen de Luna, C/ Jesús, 20, 14400 Pozoblanco. Teléfono 957771256

Quien quiera recuperar puntos puede obtener el cd con test para la recuperación de puntos

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *