Autoescuelas y Centros de recuperación de puntos en Barcelona (1ª parte)

conducir con el móvil

Una de las sanciones más habituales que conllevan la pérdida de puntos es utilizar el móvil mientras se conduce. Durante las últimas campañas llevadas a cabo por la Guardia urbana se ha comprobado que la primera causa de accidentes en Barcelona (un 18%) son las distracciones, la mayoría provocadas por el uso de estos dispositivos, y que otras causas son no mantener la distancia de seguridad adecuada (10%) y los giros indebidos (10%). De hecho, durante el 2010 se causaron 1.577 accidentes de tráfico en Barcelona debido a despistes de los conductores.

Hablar por el móvil afecta a la seguridad del conductor como del resto de usuarios, ya que el conductor deja de observar un 50% de señales, entre otras cosas. Mientras que coge el móvil, marca el número o lo busca, llama y habla, pierde 9-10 segundos. Esto, en ciudad, equivale a recorrer unos 140 metros.

Una infracción por hablar por el teléfono móvil se sanciona con la retirada de tres puntos del carnet de conducir.

Quien quiera recuperar puntos puede obtener el CD con test para la recuperación de puntos.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

12 comentarios

  • mohamed achraf said:
    2 agosto 2014 at 21:17

    Ola.tengo el permiso retirado .y quiero recuperar .pero tengo problema de la idioma castellano ,aber si aye algoun pocibilidad del curso en arabe

  • usr_blogauto said:
    4 agosto 2014 at 10:35

    Estimado Mohamed,

    Desconocemos si hay alguna autoescuela en Barcelona que ofrezca estos cursos en árabe. No obstante, el examen es en español por lo que te recomendamos practicar y estudiar en este idioma. La editorial Arisoft tiene un producto muy interesante con test para preparar este examen. Incluye preguntas de test que puedes realizar en tu ordenador de una forma muy fácil. Puedes consultar más información sobre las características de este producto en este enlace a su tienda virtual:

    http://www.arisoft.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=AEPM_PERMISOPUNTOS

    Un saludo y mucha suerte.

  • esther said:
    29 octubre 2014 at 20:44

    Hola me gustaría saber si hay alguna autoescuela que de puntos de carnet analfabeticamente pues a mi marido se lo han retirado por falta de puntos y no sabe leer

  • usr_blogauto said:
    30 octubre 2014 at 10:16

    Buenos días,
    No tenemos constancia de ninguna autoescuela en Barcelona que ofrezca este tipo de cursos para personas analfabetas. No obstante, puede preguntar en la autoescuela más cercana, quizá ellos conozcan algún curso específico de este tipo. Un saludo.

  • Jordi said:
    6 abril 2015 at 18:10

    Me puedes informar de todas las autoescuelas de hospitalet de Llobregat en las que se puedo hacer cursi para recuperar puntos del carnet. Gracias

  • usr_blogauto said:
    7 abril 2015 at 15:53

    Saludos Jordi,
    En el listado de centros oficiales aparece solamente RACC BALLESTER, situado en la calle Baro de Malda, 8 en Hospitalet de Llobregat. Puedes enviares un correo a pxp.hospitalet@gmail.com o llamarles al número de teléfono 933382166.
    Espero haberte ayudado, ¡un saludo!

  • roberto said:
    9 abril 2015 at 17:06

    Me han quitado 3 puntos, soy conductor profesional,ahora mismo después de esto me quedan 12, desearía hacer el cursillo este para recuperar aunque sea 2, es posible
    Resido en san vicens dels horts, alguna autoescuela cerca que haga estos cursillos
    Tienes idea del precio
    Muchas gracias

  • usr_blogauto said:
    9 abril 2015 at 17:15

    Saludos Roberto,
    Por ahí cerca tienes el centro GONCAL, en Cornellá de Llobregat o el centro Repris en Martorell.

    GONCAL
    Dirección: CRA. D’ESPLUGUES, 44
    Población: CORNELLÀ DE LLOBREGAT
    Provincia: BARCELONA
    Tlf.: 932 803 836
    Correo: info@goncalformacio.es

    REPRIS (MARTORELL)
    Dirección: AVDA. FRANCESC MASSANA, 18
    Población: MARTORELL
    Provincia: BARCELONA
    Tlf.: 937736462
    Correo: autoescolarepris@gmail.com

    No obstante, puedes consultar todos los centros en esta web.

    Sobre el precio, no sabría decirte, varían de unas autoescuelas a otras.

    Si prefieres estudiar desde tu casa, la editorial Arisoft tiene unos CD con test para hacerlos en el ordenador: Test Recuperación Puntos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

  • Xavi said:
    29 junio 2016 at 19:39

    Hola me quedan 4 puntos me gustaria saber las posibilidades que hay para recuperar presencial i que autoescuelas hay soy de sant celini gracias.

  • usr_blogauto said:
    30 junio 2016 at 17:14

    Hola Xavi,
    Si han pasado dos años desde que los perdiste sin haber sido sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, recuperarás la totalidad del crédito inicial de puntos.
    Para recuperar los puntos puedes hacer un curso de sensibilización y reeducación vial, de 12 horas, que te permitirá recuperar hasta 6 puntos.
    Para consultar los centros donde realizar este curso visita este enlace y elige la localidad que más te interese: http://www.recuperapunts.cat/index.aspx/busqueda-de-cursos
    Un saludo.

  • Vicky said:
    10 julio 2016 at 19:24

    Hola, me han sancionado con 4 puntos que son los que me quedaban y me ha comentado el policía que puedo hacer el curso de sensibilización antes de que me los retiren por completo puesto que tardan unas semanas hasta que te notifican por carta. Es eso cierto? Puedo aún recuperar el carnet sin tener que esperarme los 6 meses?

  • Danny said:
    23 febrero 2017 at 15:43

    Quería saber que precio tiene el curso, me lo suspendieron por 2 años vía penal…gracias

Deja una respuesta

politica de privacidad *