Aumentan los accidentes por averías

mantenimiento

Como ya os hemos comentado una de las consecuencias de las crisis es que los conductores han bajado el gasto en el mantenimiento del vehículo, y esto trae serias consecuencias para la seguridad vial.

Una de las consecuencias de reducir el gasto en el mantenimiento del vehículo es que 1 de cada 5 vehículos suspende en la primera visita a la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), pero la consecuencia más preocupante es que aunque ha bajado el número de accidentes detráfico de forma global, los accidentes causados por averías de los vehículos han experimentado un aumento, incluso en un mismo año un mismo coche ha sufrido varios siniestros por averías.

Que los conductores intenten ahorrar dinero retrasando la revisión de sus vehículos y bajando el gasto en el mantenimiento, unido al envejecimiento del parqué de vehículos al no comprar vehículos nuevos, ha provocado que los siniestros por avería se hayan incrementado en el año 2009 un 5% respecto al 2008, y para el 2010 se espera que se sigan incrementando.

La mayoría de los accidentes provocados por averías se deben a fallos mecánicos, el 85% de los accidentes son de este tipo, y los relacionados con los neumáticos también han sufrido un incremento y han pasado del 5,8% en el año 2008 al 6,3% en el 2009.

Ahora que se incrementan los desplazamientos por carretera es especialmente importante que revises el estado de tu vehículo, no salgas de vacaciones con el coche en mal estado.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • 10 septiembre 2011 at 20:45

    Existen alternativas como el uso de piezas de desguaces que suponen un ahorro.

Deja una respuesta

politica de privacidad *