Aprender Educación Vial en el teatro

Los alumnos de educación Primaria de Benavente, en Zamora, aprenden Eduación Vial en el teatro.

En torno a 700 alumnos benaventanos de Primaria han asistido al teatro a ver la obra “Un sueño Fantástico”, obra teatral organizada por la DGT a través de la Jefatura Provincial de Tráfico que ya ha podido ser disfrutada en otros municipios de España.

El protagonista de la obra es Francisco, un niño de 12 años que duerme en una cama con forma de coche y sueña con los buenos y malos hábitos viales, representados por Don y Greña respectivamente y que al final terminan haciendo las paces. Durante la obra, llena de números musicales, se hacen constantes alusiones a la conducción y a la seguridad y fomenta el uso del cinturón de seguridad, anima a respetar las indicaciones de los semáforos, los pasos de peatones y el uso del casco y las protecciones si se patina o se circua en bici.

Según las declaraciones de Josefa Chicote, Subdelegada del Gobierno, “las cosas se hacen desde la Educación, porque cuando somos mayores tenemos unos vicios y actitudes que nos cuestan más trabajo modificar, por lo que es mejor empezar por la base”.

Miguel Moreno, Jefe Provincial de Tráfico en Zamora, también hizo declaraciones “No hay que olvidar que la primera causa de muerte en chicos de Primaria son los accidentes de tráfico. Creemos que una obra de teatro y el tratamiento en el aula, pues incentive al profesorado a tener el tema en el candelero”.

Sin duda una interesante iniciativa que también podrán disfrutar en la provincia zamorana los niños de Toro y Zamora, y que esperemos que se siga organizando por las diferntes jefaturas de tráfico alrededor de todo el país.

Fuente: La Opinión de Zamora

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *