APAE Albacete propope una solución para acabar con las agresiones a los examinadores

suspenso

Desgraciadamente en los últimos meses las agresiones sufridas por los examinadores de tráfico se han convertido en una noticia más habitual de lo que debería serlo.

Las agresiones sufridas por los examinadores han llegado a tal punto que los examinadores de tráfico de toda España se han tenido que concentrar para protestar por su situación, y esta situación, según alerta la Asociación de Profesores de Formación Vial de Albacete (APA), puede emperorar aún más.

Como ya os hemos comentado, la crisis hace que aumente el número de suspensos en el examen de conducir, como consecuencia de la crisis muchos de los alumnos de las autoescuelas tienen problemas económicos que les obligan a tomar menos clases de las necesarias lo que provoca que aumenten los suspensos y la agresividad de los alumnos.

Según explica Gerardo Moreno Hernández, presidente de APA Albacete, “En los exámenes prácticos estamos viendo un elevado ascenso del número de suspensos, porque los alumnos no tienen dinero y no quieren dar clases prácticas. Dan las mínimas posibles, se examinan, suspenden y luego viene otro problema que ya se ha dado en otras ciudades, que es el de las agresiones a los examinadores”.

Para el presidente de APA Albacente el problema de las agresiones a los examinadores se podría solucionar con subvenciones por parte de la Junta a los jóvenes de entre 18 y 30 años que les ayuden a costearse el permiso de conducir siempre que los beneficiarios se comprometan a recibir un número mínimo de clases.

Fuente: La Verdad

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *