Alto riesgo de nevadas en Asturias y León durante jueves y viernes

Ya ha llegado el primer temporal de nieve de 2019 y desde hoy jueves y mañana viernes  la AEMET ha establecido alerta roja, riesgo extremo, en las carreteras de Asturias y León. La DGT recomienda no circular por las carreteras de estas zonas.

También se encuentran en alerta naranja por nevadas intensas, Cantabria, Burgos, Lugo, Ávila y Segovia.

Aunque no habrá nevadas tan intensas, también se verán afectadas por la nieve las carreteras de Soria, Zaragoza y Guadalajara, así como Cuenca y la sierra de Jaén.

Este temporal hará que la circulación sea más complicada, ya sea por las nevadas u otros fenómenos meteorológicos como lluvia  y fuerte viento.

Ante esta situación la DGT recomienda viajar sólo en caso necesario y llevar cadenas en caso de hacerlo, así como informarse de la situación de la circulación antes de ponerse en carretera. Puedes hacerlo a través de redes sociales: Twitter @DGTes@informacionDGT; en su página web www.dgt.es y en el teléfono 011.

¡Mucha precaución!

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *