Alegría en el sector de las autoescuelas por las enmiendas a la Ley Ómnibus

case teorica

Hemos comentado en varias ocasiones el descontento generalizado que existía en las autoescuelas por la Ley Ómnibus que pretendía liberalizar la enseñanda teórica del permiso de conducir.

Los primeros en mostrar su desacuerdo contra la Ley Ómnibus fue la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), a la que siguieron las Asociaciones de Automovilistas e incluso se llegó a plantear una huelga de autoescuelas.

El descontento del sector se basaba fundamentalmente en dos puntos:

  1. La pérdida de la calidad de la enseñanz al poder se impartidas las clases teóricas sin la titulación necesaria que hasta ahora era requerida
  2. La pérdida de puestos de trabajo en el sector, que incrementaría aún más la grave crisis por la que atraviesa el sector.

Ahora que se han aprobado las enmiendas a la Ley Ómnibus que afectaban al sector de las autoescuelas no es de extrañar que el sector haya mostrado su alegría y se muestren satisfechos y aliviados al verse fuera de esta polémica ley.

Uno de los primeros en mostrar su satisfacción ha sido José Miguel Báez, Presidente de la CNAE, que ha afirmado “Tenemos que felicitarnos y dar las gracias a todos los que han colaborado, tanto de la casa como del exterior de CNAE. Por fortuna, nuestras peticiones llegaron a buen puerto”. Las diferentes asociaciones de autoescuelas también se sienten satisfechos, por ejemplo Juan Belizón, Presidente de la Asociación Gaditana de Autoescuelas, también ha mostrado su alegría por estas enmiendas y ha declarado “con lo que seguimos como estábamos, sin que se pueda dar teórica en cualquier sitio, salvo en las autoescuelas”.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *