Semana Santa 2017: balance de Tráfico

accidente

Durante la Semana Santa de 2017, y según balance de  Dirección General de Tráfico (#DGT), se han producido  15,2 millones de desplazamientos, un 7,2% más de los que se realizaron durante la misma semana vacacional en 2016.

Las cifras de fallecidos, a pesar de ser elevadas, son positivas si las comparamos con  las del año pasado, en 2017 han sido 29 y en  2016 fueron 41 los fallecidos.

De los 29 fallecidos que se han producido en las carreteras españolas durante esta semana 26 han sido en vías convencionales y 3 han sido en autovías o autopistas.

 El tipo de accidente más frecuente ha sido debido a salidas de la vía, con 13 fallecidos, seguido de colisiones frontales y personas atropelladas. Por tipo de desplazamiento, 14 personas han fallecido en turismo, 7 en motocicleta, 4 ciclistas y 2 peatones. Por intervalo horario la mayor parte de los accidentes mortales, han ocurrido entras las 07:00 y las 20:00 horas con un total de 23 fallecidos. A partir de esta hora 6 personas fueron las fallecidas. Con respecto al grupo de edad durante estos días no ha perdido la vida ningún menor de 14 años, ni ninguno mayor de 75 años.

Aunque el 11 abril la DGT puso en funcionamiento una serie de cámaras que vigilaban el uso del cinturón para concienciar a los conductores de su uso, durante esta semana, 6 de los fallecidos en turismo y furgoneta no lo llevaba puesto en el momento del accidente. Con respecto al uso de otros dispositivos de seguridad como es el uso del casco, uno de los cuatros fallecidos en bicicleta, tampoco hacía uso de él.

Recuerda que tú también puedes contribuir a que esta cifra no siga creciendo, respeta las normas y señales de circulación, los límites de velocidad, utiliza los dispositivos de seguridad, mantén la distancia de seguridad, 0,0 alcohol al volante, etc…  y mientras conduces pon todos tus sentidos en la carretera.

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *