A partir del 1 de septiembre aumenta la edad para conducir ciclomotores

ciclomotor

Ya te hemos explicado en que consiste el nuevo permiso de ciclomotores AM, que entre sus novedades eleva la edad para poder conducir ciclomotores de los 14 a los 15 años.

A partir del próximo 1 de septiembre entrará en vigor este nuevo permiso y con ello se elevará la edad mínima para conducir ciclomotores, aunque los menores que ya hayan aprobado el examen teórico antes del 1 de septiembre podrán obtener el permiso sin esperar a cumplir los 15 años.

En las autoescuelas esperan que durante este mes haya muchos jóvenes de 14 años que acudan a la autoescuela para evitar tener que esperar un año antes de obtener el permiso de ciclomotor.

Otra de las novedades que entrará en vigor el 1 de septiembre es que los jóvenes tendrán que esperar a cumplir la mayoría de edad para poder transportar pasajeros en el ciclomotor, una medida que según Javier Saralegui, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra (Apana), se debe a que “Se ha visto que los chavales con 14 años aún no tienen la madurez adecuada y que sólo con la edad vas moderando tu actitud al volante. En teoría los ciclomotores no cogen más de 45 kilómetros por hora, pero en la realidad superan esa velocidad, por lo que se pueden producir accidentes graves”.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *