500 presos cumpliendo condena por delitos contra el tráfico

Desde que se cambiara el Código Penal, en diciembre de 2007, cada vez es más habitaul encontrar en las prisiones españolas reclusos cumpliendo penas por delitos contra el tráfico.

Según ha infornado Bartolomé Vargas, fiscal especial para Seguridad Vial, después de asistir a la inaguración de unas jornadas sobre educación vial, organizadas por la Fundación Eduardo Barreiro y Educación Activa en Madrid, en la actualidad en España hay en torno a 500 presos, repartidos por las diferentes priosiones del país, cumpliendo penas por este tipo de delitos, en los que en la mayoría de los casos la velocidad excesiva está presente.

Estos 500 reclusos suponen el 0,34% de la población total de reclusos, lo que supone una cifra “muy inferior a la que hay en otros países”, y eso a pesar del incremento que se ha producido desde la Reforma del Código Penal.

En estos momentos sólo se solicitan penas de prisión para los casos más graves, y el fiscal especial para Seguridad Vial insiste en que el papel de la prisión es el de “reeducar”, este objetivo de la reeducación ha sido muy bien entendido en la cárcel provincial de Pereiro de Aguiar, en Orense, donde ya comentamos que están llevando cabo un programa en el que tienen Educación Vial en la cárcel a través de un curso en el que partcipan presos que hayan cometido delitos contra el tráfico y que tiene una duración de 4 meses, en lo que se trata de formar y concienciar a los reclusos para que no vuelvan a reincidir en este tipo de delitos.

Fuente: 20 Minutos

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *