5 Motivos por los que siempre debes utilizar el casco:

casco

El casco es un elemento fundamental para la seguridad de los motoristas ya que el 80% de los muertos en moto lo son por golpes en la cabeza, pero a pesar de ello aún son muchos los que no lo utilizan:

  • En torno a un 28% de los fallecidos en ciclomotor no lleva casco
  • El 16% de los motoristas que mueren en un accidente dentro de la ciudad tampoco lleva casco.

5 Motivos por los que siempre debes utilizar el casco:

  • El casco evita que en caso de caída la cabeza de los motoristas se golpee contra el pavimento o contra otros objetos contudentes como bordillos, columnas u otros vehículos, lo que te puede salvar la vida o minimizar las lesiones de la caída.
  • Con el uso de casco también se evita que piedras o insectos alcacen la cara o los ojos mientras se conduce, que en caso de que te llegaran a alcanzar es muy probable de que provocaran un accidente.
  • El casco absorbe el impacto del golpe, que queda distribuido por toda su estructura, y de este modo se pierde parte de su energía, lo que a su vez evita que el golpe se concentre en un sólo punto de la cabeza y también contribuye a minizar las consecuencias de ese golpe.
  • Al usar el casco evitas que tu cabeza roce el pavimento al arrastrar y sufra quemaduras, pérdidas de masa ósea y otras lesiones que se pueden producir por ese arrastre.

No te lo pienses más. Siempre debes utilizar el casco.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *