3.000 euros de multa por llevarse unos conos de tráfico

Conos de tráfico

3.000 euros de multa por robar unos conos de tráfico. Es lo que le ha ocurrido a cuatro jóvenes de Tomares, en Sevilla, que el pasado 4 de septiembre decidieron llevarse varios conos de tráfico a las 5.20 horas de la madrugada después de pasar la noche en la feria de la localidad.

La Policía Local había colocado estos conos sobre un paso de peatones para ordenar la circulación en la avenida Alcalde Ricardo Fernández Cuello. Los jóvenes, que iban camino de su coche para regresar a casa, se llevaron un par de conos sin darse cuenta de que una pareja de policías los observaba desde una distancia de unos 50 metros.

Los jóvenes habrían infringido el artículo 142 del Reglamento General de Circulación, que establece multas de 3.000 euros para quienes retiren o deterioren la señalización permanente u ocasional, hecho al que otorga la consideración de infracción grave.

Fuentes municipales aseguran que, al retirar los conos, se puso en riesgo la seguridad del tráfico en medio de un dispositivo especial para evitar accidentes durante las fiestas de la localidad.

Según se indica en el parte policial, los jóvenes también golpearon con los conos un vehículo que estaba aparcado en una zona para taxis y discapacitados y, mientras se alejaban, los iban utilizando a modo de trompeta.

Los jóvenes podrán recurrir la multa, o reducir su cuantía al 50% si lo abonan durante el periodo de pago voluntario. En cualquier caso, una broma bastante cara.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *