18 muertos en accidentes de tráfico durante la operación salida de agosto

accidente de trafico

Entre las 15 horas del viernes 31 de julio hasta las 00:00 horas del domingo 2 de agosto, 18 personas han perdido la vida en 15 accidentes de tráfico en las carreteras españolas.

En esta segunda fase de la operación verano, el sábado fue el día más negro. En total, 11 personas perdieron la vida en ocho accidentes. El más grave ocurrió en Cerezal de Aliste, en la provincia de Zamora, en el que un choque entre un camión y un turismo provocó la muerte de tres niños de nacionalidad portuguesa residentes en Francia, de 4 8 y 12 años. En el coche también viajaban su padre, un hombre de 35 años, y una niña francesa amiga de la familia de 12 años que resultaron heridos.

De las 18 personas que fallecieron, cuatro eran motoristas.

En cuanto al tipo de siniestros, seis fueron salidas de la vía, hubo cuatro colisiones, dos vuelcos y tres atropellos.

La DGT ha estimado que durante este primer fin de semana de la segunda fase de la operación especial del verano se han producido 4,6 millones de movimientos de vehículos, mientras que para todo el mes de agosto la previsión es de cerca de 43,2 millones.

En lo que va de año, 624 personas han perdido la vida en las carreteras españolas.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *