100 euros para obtener el permiso B para los jóvenes desempleados en Vélez-Málaga

100-euros

No es la primera vez que decimos que la diferencia para encontrar o no un puesto de trabajo puede estar en tener o no tener el permiso de conducir, y por eso el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los jóvenes desempleados del municipio a sacarse el carné de conducir.

Los jóvenes en situación de desempleo de Vélez-Málaga podrán solicitar una ayuda de 100 euros para obtener su permiso de conducir de tipo B, en total se podrán beneficiar de esta ayuda 100 jóvenes parados que tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar empadronados en el Vélez desde hace al menos un año
  • Estar en situación de desempleo
  • Tener entre 18 y 30 años
  • Obtener el permiso de conducir en 4 meses desde la fecha de matriculación en la autoescuela.

Los interesados tendrán de plazo entre el 15 y el 31 de marzo para solicitar la ayuda de 100 euros. Los jóvenes que cumplan con los aspectos de la convocatoria de ayudas, podrán matricularse en la autoescuela y acudir luego con el certificado de matrícula a la Concejalía de Juventud para solicitar la ayuda.

Rocío Ruiz, concejal de Juventud de Vélez, explicó que el Consistorio pondrá 10.000 euros y se beneficiarán un centenar de vecinos. “Además de promover la inserción laboral de los jóvenes, ya que el carné es hoy un requisito clave para acceder a un puesto de trabajo, el objetivo de esta iniciativa es también ayudar a las 12 autoescuelas de nuestro municipio en estos momentos de dificultades económicas.”

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *