10 pasos para cambiar una rueda

Tarde o temprano todos nos tenemos que acabar enfrentando a un pinchazo o a cualquier otra circunstancia que nos obligue a tener que cambiar una rueda.

Sin embargo, muchos de nosotros no sabamos hacerlo, ni siquiera sabemos donde se encuentra el “gato” y nos vemos obligados a tener que recurrir a los servicios de ayuda en carretera, o esperar a que alguien quiera parar amablemente para ayudarnos a cambiar la rueda.

Muchos son los que opinan que en las autoescuelas se debería enseñar a cambiar las ruedas, pero mientras tanto os dejamos un vídeo explicativo en el que se enseña de una forma clara que es lo que tenemos que hacer, en 10 pasos para cambiar una rueda de nuestro vehículo con total seguridad.

Esperamos que os sirva de ayuda.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

4 comentarios

  • Sofía said:
    9 julio 2012 at 21:21

    La seguridad es primero, debes colocarte el chaleco reflejante y señalizar la zona en la que esté detenido tu vehículo. El triángulo de señalización debe ser visible a 100 metros; pero si estás en una avenida o calle de doble sentido, debes colocar otro en la parte delantera a 50 metros.

    Lo siguiente que debes hacer es acceder a la llanta de refacción, gato hidráulico y llave de cruz, si cuentas con ellas no hay más complicaciones y todo será más sencillo.
    Ahora afloja los birlos (tuercas) de la llanta que deseas cambiar, con ayuda de la llave de cruz. Debes hacerlo aplicando contrapeso entre la llave y tú, siempre en sentido contrario de las agujas del reloj.

    Después de aflojar los birlos, levanta el automóvil con la ayuda del gato hidráulico. Colócalo en la parte reforzada de chasis (éste se encuentra debajo de la puerta) y comienza a levantar el auto para poder retirar la llanta junto con los birlos.

    Al haber retirado la llanta y los birlos, pon la refacción y ajústala con el mismo proceso pero aplicado a la inversa, al colocar los birlos hazlo con la mano para evitar barrer la cuerda de estos. Una vez colocada la llanta retira el gato hidráulico y asegúrate de haber apretado bien los birlos.

    Te comparto un link que encontré para que te informes más, espero que te guste, saludos y suerte!!

    http://supermujer.com.mx/Profesion/Casa-y-carro/Instrucciones-para-cambiar-una-llanta.html

Deja una respuesta

politica de privacidad *