1 de agosto, en marcha la segunda operación especial del verano de Tráfico

Siniestralidad vial - Distancia de seguridad

 

Hoy, 1 de agosto ya nos encontramos en la II Operación Especial de Tráfico Verano 2019.

Durante el mes de agosto, se esperan 47 millones de desplazamientos, un 1,57% más de los que se produjeron en el verano del 2018.

La DGT utilizará drones para vigilar el tráfico en aquellas vías en las que riesgo de accidente es mayor, y en aquellas carreteras donde circulan más ciclistas, motociclistas y peatones. Igualmente se vigilarán las distracciones que se produzcan estando al volante del vehículo.

En dos días se prevé que se realicen 2,9 millones de desplazamientos, y para facilitarlos, Tráfico instalará medidas de regulación del tráfico como carriles adicionales y reversibles  o restricción de circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial en carreteras que vayan a tener especial intensidad de circulación.

También habrá más agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velando por nuestra seguridad, cámaras para vigilar el uso del cinturón y el móvil al volante, vehículos camuflados, radares fijos y móviles, helicópteros y drones.

Además de los dispositivos especiales de tráfico  del 1 de agosto también se desarrollará una campaña de velocidad durante la semana del 12 a 18 de agosto fundamentalmente en las carreteras convencionales.

 

¡Mucha precaución y buen viaje!

 

Fuente: DGT

 

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *