¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Técnicas para conducir mejor: lo que todos deben saberMuchas personas suelen conducir nerviosas, estresadas o con un montón de cosas por la cabeza y lo menos que hacen, es preocuparse por el camino, esto trae consigo muchos problemas de accidentes de tránsito, simplemente porque no aplican unas sencillas técnicas que harán que conduzcan mejor, por ello, te indicaremos unas cuantas cosas que no debes pasar por alto y así poder evitar sufrir algún accidente en la vía.

Conduce con calma

Una de las técnicas para conducir mejor que debes aplicar desde que te sientas frente al volante, es relajarte, no debes conducir bajo condiciones de estrés o con nervios, debes conducir de forma tranquila, consiente de cada pedal y de cada giro del volante, de forma tal, que tu conducción no se vea afectada por factores que puedan poner en riego tu vida.

Arregla los espejos antes de empezar a conducir

Una de las principales causas de los accidentes es por falta de visibilidad del conductor, ya que, pese a que cuentan con espejos retrovisores no los usan correctamente o no están ubicados de forma perfecta para que puedas tener un campo visual amplio de los laterales y la parte trasera del vehículo.

Otra de las técnicas para conducir mejor es sentándote cómodamente en el asiento

Debes acomodar la silla del asiento del vehículo, para que los pies te lleguen completos a los pedales y los brazos queden bien posicionados al volante, así, te sentirás cómodo y no sufrirás tan fácilmente de agotamiento cuando recorras distancias largas.

Descansa lo suficiente antes de conducir

Otra de las principales causas de los accidentes de tránsito, es conducir agotado, ya que, si conduces en estado de somnolencia, en cualquier momento podrás quedarte dormido y perder por completo el control del vehículo.

Conduce con precaución, aplica estas técnicas para conducir mejor y conduce de forma responsable.

Imagen cortesía de freno motor (frenomotor.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Técnicas para conducir mejor: lo que todos deben saber "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias