¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Semáforos provocan accidentes fatales

Los semáforos, al igual que los automóviles o la electricidad, fueron creados con una meta específica: facilitar la vida de las personas. Sin embargo, estos pueden llegar a provocar accidentes de tránsito, al igual que los automóviles vuelcan, o la electricidad mata a seres humanos.

Los conductores de todo el mundo, saben de antemano que los semáforos están diseñados para regular, controlar y dar fluidez al tráfico. Por ende, un semáforo en una intercepción de calles se traduce como orden vehicular, como un estado de democracia en el que todos podrán conducir sin agravios.

Una solución práctica

Para todos los choferes el semáforo es una solución enorme. No deben conducir apresurados, o violando y saltando normas de buen conductor, sino que esperan, pacientemente, el cambio de luz. Sobre todo en las metrópolis latinoamericanas, los semáforos descongestionan de manera descomunal a las grandes avenidas, siempre repletas de vehículos.

Por otra parte, cabe mencionar, que en todas las escuelas de manejo es obligatorio enseñar a utilizar y respetar el semáforo. Las autoescuelas, por consecuencia directa, evitan, a través de esta enseñanza de culturas de conducción, muchos accidentes de tránsito fatales. Pero, lamentablemente, muchos de estos siguen ocasionándose, provocándose, ocurriendo.

¡Respeta la luz!

Cada vez son más frecuentes los gritos con esta frase: ¡respeta la luz! Y es que los conductores están evolucionando negativamente en el uso del semáforo. Saltarse la luz, girar en “u”, y otras mañas se están haciendo cotidianas. Como consecuencia, hay accidentes de tránsito con más de un herido, incluso más de un fallecido.

También sucede que cuando llueve, o se corta el sistema eléctrico, los semáforos colapsan y todos los conductores dejan su pie en el acelerador, provocando un choque múltiple en ocasiones. Por eso se hace conveniente un método de energía alternativa para los semáforos. ¿Sería conveniente instalar paneles solares encima de estos, o conectarlos a un sistema de energía eólica? Todo sea por preservar la seguridad vial, y dar más bienestar a los conductores.

 

1 comentario en " Semáforos provocan accidentes fatales "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] respetar las normas de transito básicas, como es el caso de: cruzar en las esquinas y respetar los semáforos.  Solo se trata de respetar y hacer respetar los derechos propios, sin olvidar, que todos en […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias