¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Samsung Safety TruckLa muerte de una persona por accidente de auto, sigue siendo una estadística desafortunada en Argentina. Muchas de esta se deben a errores de cálculo cuando un vehículo trata de sobrepasar a un camión en la ruta. Por eso la Samsung Safety Truck propone una alternativa a esta situación.

Esta compañía no es famosa por elaborar alternativas para la industria automotriz. De hecho su nombre está ligado a otro tipo de productos, como la tecnología móvil. La campaña es un buen ejemplo de la aplicación de la técnica, en este caso a la seguridad vial.

La propuesta de Samsung

Como se puede observar en la publicidad, la idea es montar en grandes camiones con acoplado, una cámara en la parte frontal de estos vehículos y también una pantalla en la parte trasera.

De este modo, cuando un vehículo se encuentre detrás de estos enormes transportes, podrán tener una vista de la carretera que por lógica no es tan fácil de visualizar. Manteniendo la debida distancia, podrán ver si el camino está libre delante del camión y de este modo realizar la maniobra sin riesgos.

Esta campaña se dio a conocer alrededor del 10 de junio, fecha considerada en Argentina como el Día Nacional de la Seguridad Vial. Pero el Samsung Safety Truck, también tuvo difusión internacional, divulgando un producto más de la compañía.

Procedimientos adecuados

Como no siempre será posible encontrar un camión en la ruta con la tecnología del Samsung Safety Truck es necesario recordar que los traspasos en una carretera deben hacerse con mucha precaución. El vehículo que va en el frente debe encender la luz de giro o guiño, para dar una clara señal al otro auto de que puede avanzada. De ninguna manera hay que adelantar la acción con maniobras que pueden tener finales desafortunados.

Fuente: http://www.infobae.com/

1 comentario en " Seguridad Vial en Argentina con Samsung Safety Truck "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] ciudades tan grandes como San José, México D.F, Bogotá, Caracas o Buenos Aires, el buen conducir es una acción que debes de dominar casi en automático para salvaguardar tu vida […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias