¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Se incrementa el número de multas viales aplicadas en Montevideo

En Montevideo la Intendencia Municipal, ha sacado a la luz un reporte donde mencionan que se aplicaron 175600 sanciones a conductores durante el 2014, a comparación el 2013 hubo un incremento de multas segunda tos revelados. Con este incremento en multas se tuvo una recaudación cerca de US $ 1 millón.

Multas viales se incrementan

Hugo Bosca, director de Tránsito, dice que este aumento no significa que los policías de tránsito sean más hábiles y apliquen el peso de la ley, sino que en 2013 hubo una huelga policíaca que mermo la recaudación por multas viales.

De las 500 multas que se han aplicado cada día por estacionar los automóviles en lugares no permitidos, superar límite de velocidad, el año pasado los policías viales tuvieron que sancionar cerca de 20 mil veces. Lo que preocupa a las autoridades son las personas que conducen bajo los efectos del alcohol, ya que son quienes provocan más accidentes viales fatales.

A pesar del incremento de multas recaudadas pro los policías e transito todos los dais que salen a hacer su labor, es bueno para las arcas locales. Sin embargo los conductores parece que no han aprendido nada a cerca de educación vial y son muy irresponsables cuando conducen.

Una de las propuestas de Hugo Bosca, es que no tiene sentido poner a un policía de tránsito cada 200 metros, ya que solo ocasiona un caos vial. Sino que la idea de unificar las multas en todo el país, de tal manera que si el precio de la multa es alto, los conductores no tendrán opción que respetar el reglamento de tránsito.

La solución para evitar con las multas es que la sociedad sea consciente de sus actos y tenga cultura vial, de esta manera los accidentes viales irán a la baja y no por medio del temor a apagar multas caras.

Imagen propocionada por roby3000 (pixabay.com)

Ningún comentario en " Se incrementa el número de multas viales aplicadas en Montevideo "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias