¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Se disfruta de la tranquilidad vial en Santiago de Chile

En esta época de verano en la ciudad de Santiago de chile  se pude disfrutar de la ciudad y hace que pasear en automóvil sea toda una aventura e incluso divertido. La personas que se quedan en la ciudad se ven más animadas. Las vialidades parecen desiertas en algunos tramos, lo que beneficia en materia de seguridad vial.

 

Automóviles de Santiago abandona la ciudad

Será hasta el 15 de febrero del año en curso que más de 155 mil vehículos abandonen la ciudad a través de la autopista Los Libertadores. En este fin de semana salieron 71 mil vehículos por medio de la ruta Norte y la Autopista del Sol.

La disminución de vehículos beneficia  la seguridad vial, ya que al ser menos automóviles los conductores están menos estresados y ya no tienen tanta prisa por llegar a sus destinos, el estrés es una causa que ocasiona accidentes viales en las grandes ciudades.

El transporte público también es una muy buena opción para viajar en este verano, el número de usuarios  desciende en un 35% en horas punta. Lo que hace que haya asientos donde sentarse y no hay que estar peleando con los pasajeros por caminar en el autobús o en el Transantiago.

Científicamente se ha demostrado que para mantener una buena seguridad vial, las personas deben estar en completa relajación sin mínimo de presión. En verano no hay bocinazos ni gritos de los conductores. Tampoco hay peatones que tratan de cruzar una vialidad corriendo con tal de llegar a sus centros laborales o escolares.

Lamentablemente esta felicidad de Santiago solo es por el verano, ya que una vez termine los automovilistas empiezan a llegar y las oficinas comienzan a operar con normalidad. Finalmente las personas son las que deciden que tan estresadas quieren estar, sino planean sus salidas con anticipación y toman las precauciones necesarias.

Ningún comentario en " Se disfruta de la tranquilidad vial en Santiago de Chile "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias