¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

República Dominicana ostenta el triste record de muertes en accidentes de tránsito en América Latina

República dominicana, es el país latinoamericano en el que produjo la mayor cantidad de accidentes de tránsito durante el 2013. El pasado año, se registraron en el referido país 6.637 accidentes, 3.819 tuvo como protagonistas a motocicletas, y los otros 2.818 a automotores.

Los accidentes de tránsito que se produjeron con motocicletas, arrojaron una cifra de 1.258 víctimas fatales, 4.010 sufrieron lesiones, y 5.268 se vieron afectados de una u otra forma.

Los datos fueron proporcionados por Juan Gondrés encargado de la Regulación de Motocicletas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). La causa principal de los accidentes son: el conducir sin casco, por la vía contraria, con el semáforo en rojo, por rebasar por la mano contraria, exceso de velocidad, ingesta de alcohol, drogas, llevar varios pasajeros.

A fin de evitar que se sigan produciendo accidentes de tránsito, la fundación MAFRE conjuntamente con la AMET, presentaron un estudio llamado “La Seguridad de los Motociclistas en Latinoamérica”.

En este estudio intervinieron 12 países latinoamericanos, se tomó al país con más alta tasa de muertes por accidentes de tránsito. República Dominicana tiene por cada millón de habitantes 149 accidentes fatales.

Según el informe le siguen: con 88 víctimas fatales Uruguay, y con 55 Brasil. Los números más bajos fueron con 4 víctimas fatales de Chile, y México con 7.6.

Para lograr una menor cantidad de accidentes de tránsito, las autoridades Dominicanas entienden que se deben hacer campañas serias, que concienticen a la población. Que los eduquen en materia de normas de tránsito. También se debe sancionar con cierta severidad a aquellos conductores que infrinjan las normas de esa manera se evitarán los accidentes de tránsito.

La prudencia de los conductores, el uso de casco en los motociclistas, y el conocimiento de las normas de tránsito, es la única forma de evitar que se produzcan accidentes.

Imagen gentileza de:diaadia.com.ar  Todos los derechos están reservados

Ningún comentario en " República Dominicana ostenta el triste récord de muertes en accidentes de tránsito en América Latina "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias