¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

¿Quieres conducir bien?: alístate en una autoescuelaMuchas veces, escuchamos comentarios entre los conductores que se dicen entre ellos: “¿sacaste la licencia de conducir en un premio de lotería?”. Esto lo dicen, como una forma jocosa de reproche hacia el conductor que incurre en una falta, para darle a entender que no sabe conducir, pues realmente hay personas que no asisten a una autoescuela y eso se nota cuando conducen.

Me enseño un familiar

Muchas personas se instruyen sobre la conducción mediante un familiar que lo ánima a conducir, pero no tiene una educación formal mediante una autoescuela. Y peor aún, muchos se lanzan a conducir a la calle sin licencia, de forma arriesgada para aprender a través del ensayo y error.

La autoescuela

La autoescuela es el lugar donde el aspirante a conductor, recibirá todos los conocimientos básicos y no tan básicos del arte de conducir. Así se formará desde el inicio como un conductor responsable y conocedor de las normas de conducir y las regulaciones legislativas sobre el tema.

Ventajas de la autoescuela

La autoescuela tiene muchas ventajas frente a cualquier otro tipo de educación vial no formal, entre las más resaltantes encontramos:

  • Los familiares suelen ser complacientes, los instructores de la autoescuela no, pues son muy estrictos en cuanto al proceso de aprendizaje del futuro conductor.
  • Los instructores conocen técnicas de aprendizaje que se colocan en práctica durante el proceso, los familiares desconocen técnicas de aprendizaje que ayudan a aprender más rápido y sencillo.
  • Los instructores son personas calificadas y con experiencia, conocen las rutas del lugar donde se aplica la prueba y refuerzan allí el aprendizaje.

Los cursos en la autoescuela deberían ser obligatorios

Para muchos el paso por la autoescuela debe ser obligatorio, puesto que la acción de conducir debe ser tomada con mucha seriedad, un mal conductor pone en riesgo su vida y la de sus pasajeros, por ello, debe aprender bajo la educación formal más no empíricamente.

Imagen cortesía de web adictos (webadictos.com), todos los derechos reservados.

1 comentario en " ¿Quieres conducir bien?: alístate en una autoescuela "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] conducir trae consigo otros beneficios que es importante que conozcas para que te animes a tomar clases en una autoescuela y obtener la licencia, verás como muchas cosas cambian para mejor. Entre los beneficios de saber […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias