¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

 

En ecuador la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), comenzara a realizar pruebas de prácticas para los conductores de automóviles particulares y de pasajeros que sean mayores de 65 años y desean renovar su actual licencia de conducir.

 

 

Esta nueva medida se toma a partir de la última reforma de la ley de tránsito, informó María Fernanda Tenorio responsable de la ANT.

Nueva reforma de ley

La nueva reforma de ley, en un apartado señala que se tiene que realizar pruebas teóricas, psicosensométricas, exámenes médicos. Además los conductores mayores a 65 años deberán hacer una práctica de conducción para comprobar su forma de manejo.

La ANT se encuentra trabajando arduamente en el mejoramiento de la infraestructura  para que se realicen las pruebas de manejo a los mayores de 65 años, esta reforma de ley abarca a todas la provincia de Ecuador.

La nueva infraestructura  incluirá en área de 1500 metros para las pruebas de manejo y la construcción de un parque vial, a partir del próximo año, cuando se tenga todo listo para las pruebas de manejo se utilizaría la infraestructura terminada. Por el momento se hará una adecuación de un circuito vial provisional con ayuda de la ANT, que será donde se tomen las pruebas de manejo de forma temporal.

Uno de los conductores manifestó su conformidad en que se realicen este tipo de pruebas, ya que ayudaran a dejar fuera de circulación persona que por su edad ya no sean capaces de conducir un automóvil.

Esta nueva reforma de ley ayudara a proteger a los conductores mayores de edad y se asegurara que sean acto para seguir circulando por las vialidades de Ecuador. El inconveniente será para aquellos que sean taxistas y se les niegue la renovación e su licencia de conducir.

 

Ningún comentario en " Prueba de conducir para renovar licencia de conducir a personas mayores en Ecuador "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] mismo tienen como fin que el asistente adquiera los conceptos elementales acerca de técnicas de manejo seguro y […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias