¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

 

 

El rápido crecimiento de las ciudades y de los vehículos automotores, que emplean los habitantes para moverse hacia los diferentes lugares de los espacios cosmopolitas, ocasionan innumerables accidentes de tránsito, y este es uno de los problemas de vialidad que enfrenta el Perú.

 

 

Anteriormente en el Perú se difundía como información, antes de mencionar prevención que hacer en caso de un accidente de tránsito, esto consistía en mencionar los siguientes puntos:

  • Detener el auto infractor, evitando generar un nuevo peligro para el tránsito.
  • Mantener la calma, anotar el número de placas del vehículo agresor.
  • Solicitar la intervención de la autoridad policíaca.
  • Permanecer en el lugar del accidente hasta que llegara el efectivo de la Policía Nacional.
  • Proporcionar los datos y documentos que solicitara el Policía.
  • Auxiliar de inmediato a las víctimas hasta que llegara la ayuda médica, entre otros.

Sin embargo, la cantidad de lesionados y muertes por accidentes de tránsito se han incrementado considerablemente en los últimos años, lo que ha obligado a los diferentes gobiernos a establecer programas para prevenir los accidentes viales.

Existen programas de difusión para dar a conocer medidas de protección y seguridad vial, uno de los más importantes es el programa educativo de seguridad vial, que forma parte de la propuesta educativa del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), cuyo objetivo es: “implementar el programa educativo de seguridad vial al interior del sistema educativo peruano”.

El programa promueve en los estudiantes los valores por el respeto a las normas de convivencia social, dando prioridad al respeto por las normas de tránsito y a la importancia del correcto desplazamiento sobre las avenidas en calidad de peatón, ciclista, pasajero o conductor, de está forma contribuir a la reducción de los índices de accidentes de tránsito a mediano y largo plazo.

Por otro lado, el programa sensibiliza y compromete al personal docente de las diversas instituciones educativas, a que lleven a cabo la aplicación de los planes de educación en seguridad vial que permitan desarrollar en los estudiantes una cultura de educación vial.

Ningún comentario en " Programa Educativo de Seguridad Vial en el Perú "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] a ex alumnos de cada escuela. Pero la comparación principal deberá consistir en evaluar la calidad instructiva, el número de alumnos y las clases prácticas. Siempre es preferible gastar un poco más, pero […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias