¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Multas para talleres mecánicos en Nicaragua

En Nicaragua algunos de los talleres mecánicos que están autorizados por la Policía Nacional para realizar inspección mecánica a los vehículos, estarán enfrentando altas multas desde C$3,500 a C$100,000, cada vez que comentan una infracción de acuerdo con el Manual de Inspección Técnica Mecánica Vehicular. Esto de acuerdo con la reforma de ley de tránsito 431.

En caso de las autoescuelas que cometan faltas a la ley las multas aplicadas serán desde C$3,500 a C$30,000.

Javier Vallejo, diputado, mencionó que estas multas deberán aun ser reglamentadas por las autoridades correspondientes, con la finalidad de no caer en el abuso y cobrar de más a las personas infractoras.

Clasificación de multas

De acuerdo a la lay de transito las multas en talleres mecánicos están clasificadas en leves, graves y muy graves. Las multas leves estarán en rangos de C$3,500 hasta C$5,000. Mientras que las graves de C$5,000 hasta C$10,000 y las muy graves C$10,000 a C$100,000.

El rango de multas se encuentra establecido en el artículo 145 de la reforma a la Ley de Tránsito en el apartado de Multas para Talleres de Inspección y autoescuelas. Para hacer cumplir con la ley se hará una brigada de inspectores que están revisando autoescuelas y talleres mecánicos.

Para el caso de autoescuelas la clasificación e multas es de leves de rango de C$1,000 hasta C$5,000, multas graves de C$5,000 a C$10,000 y las muy graves con un rango de C$10,000 a C$30,000.

Esta reforma de ley ha sido aprobada en su mayoría por la Asamblea Nacional, donde también  se habla de la retención de vehículos que transiten por las calles y no cuente con placas, calcomanía de matrícula, sin seguro de responsabilidad civil obligatorio y el conductor no porte su licencia de conducir.

Así mismo entre los principales cambios de la ley son las multas que son más severas a las actuales.

 

1 comentario en " Multas para talleres mecánicos en Nicaragua "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] el promedio del sueldo, por lo que esas personas deberán de tener el esquema de poder pagar las multas en pequeñas […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias