¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Mujeres al volante

Mujeres al volante

Las mujeres no solo marcaron la diferencia a la hora del manejo de los automóviles, ya que desde el principio  de la industria automotriz se involucraron en las cuestiones de confort y seguridad. Como por ejemplo, Mary Anderson fue la que patentó el limpiaparabrisas en el año 1905.

Los especialistas por esos años desestimaron este invento alegando que el movimiento oscilante de ese dispositivo iba a distraer a os conductores aumentando el riego de accidentes de tránsito, pero el visionario de Henry Ford  se interesó en este invento e descifró su utilidad. A partir del año 1908 todos los modelos de la firma salieron en circulación con limpiaparabrisas y cerca del 1915 se convirtió en un equipamiento estándar  de todos los coches americanos.

Las mujeres destacan también al volante

Tal peso tuvieron las mujeres al volante que se construyeron modelos pensados para ella;  el Dodge La Femme, (exitoso por sus colores llamativos,  Rosa Brezo y Blanco Zafiro, resaltando el nombre en dorado a los costados), que contaba con un compartimiento para maquillaje  y un mensaje que daba la confirmación del poder femenino y la nueva libertad.  Luego le siguieron decenas de coches dedicados a las mujeres donde el común denominador era en general el color rosa.

Las mujeres al volante también tienen una trayectoria extensa en Argentina. Ellas impregnaron con su perfume las huestes del turismo carretera, que por tradición era una categoría de hombres desde la década del 50, de la mano de Delia Borges que se convirtió en la primera mujer de la categoría. 20 años después llegaría la piloto Dora Bavio.

Por su parte, Marisa Panagópulo fue la primera mujer en la era moderna del TC. Pero los que cuentan con más años y más memoria recordarán a  las suecas en el VI Gran Premio Standard de Automovilismo del año 1962. Fueron Úrsula Wirth y Ewy Rosqvist, quienes manejaban un Mercedes Benz 220  ganando las 6 etapas en las que se dividió la carrera.

Imagen cortesía de http://diadelsur.com, todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Mujeres al volante "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias