¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) de Honduras anunció los primeros resultados de la campaña de educación vial que se está llevando a cabo en todo el país, tras señalar que son más de 100 000 niños los que han sido capcitados en cuestiones relativas a la ley de Tránsito en diferentes escuelas y colegios.

Diez instructores recorren las escuelas de todo el país para instruir a los futuros conductores, con el objetivo de crear conciencia y lograr reducir el alto número de accidentes que se producen diarimente a nivel nacional, la mayoría por casuas relacionadas con falta de respeto a las señales de tránsito o imprudencias de los conductores, según las autoridades de la DNT. Cada día se producen en Honduras de 30 a 50 colisiones a nivel nacional, de las cuales alrededor de 25 ocurren en la capital, Tegucigalpa, según los datos de la DNT.

Distintos cursos para distintas edades

Esta campaña inicia la capacitación con los niños más pequeños, de primer a tercer grados, a través de dibujos y otros materiales didácticos. A los niños de tercero a sexto grado se les enseñan aspectos relacionados con el desarrollo y la responsabilidad de los conductores, y por último a los alumnos de secundaria, quienes son los más cercanos a poder manejar un automóvil, se les capacita en señales, uso del cinturón de seguridad, respeto a peatones y otros aspectos sencillos de la normativa.

En Honduras, los conductores deben recibir uno curso que tienen una duración de ocho horas, para después pasar un examen teórico y toro práctico y poder obtener la licencia si se aprueba la capacitación.

También a conductores de transporte público

La campaña para prevenir accidentes en Honduras incluye también una capacitación para conductores del transporte público, a quienes se les imparten cursos sobre primeros auxilios y mantenimiento preventivo de los vehículos. Porteriormente se les realiza un test psicológico y un examen de habilidades para comprobar que no han perdido habilidades para la conducción. Una vez  superadas las pruebas, los conductores reciben un certificado que les acredita como aptos apra manejar este tipo de vehículos.

Cristina Bonillo

Ningún comentario en " Más de 100.000 niños capacitados en educación vial "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias