¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Los riesgos de fumar mientras conducesEl fumar es un pésimo hábito, pero vemos como quienes fuman además de poner en riesgo la vida y la salud, se atreven a convertir este vicio en una conducta aún más riesgosa cuando fuman frente al volante. A continuación, te indicaremos cuales son los riesgos de fumar mientras conduces y que consecuencias pueden acarrear.

El conductor se distrae

Cuando un conductor fuma asume conductas que lo colocan en riesgo de sufrir un accidente, ya que, mientras destapa la caja de cigarrillos, activa en encendedor del automóvil, espera que se caliente y procede a encender el cigarrillo, pasan importantes segundos donde se encuentra distraído y puede perder la concentración provocando un accidente.

Arroja las colillas encendidas

Muchos conductores que fuman arrojan al suelo las colillas de cigarro encendidas, lo que puede ocasionar incendio o explosiones, ya que en el pavimento suele haber muchos residuos de combustible y aceites inflamables que desprenden los vehículos, siendo esta conducta muy riesgosa e inadecuada.

Excesiva relajación del conductor

Hay conductores que se relajan mucho fumando perdiendo la concentración y perdiendo las habilidades motoras, por lo que no reaccionan de igual manera frente a determinadas acciones que deba a asumir frente al volante, por ello, no es prudente fumar mientras se conduce.

Riegos de fumar mientras se conduce y la normativa legal

Las legislaciones latinas y sudamericanas poco sancionan a los conductores que fuman, pero si multan fuertemente a quienes arrojan las colillas de cigarrillo, esto por la contaminación que producen y por los riesgos que conlleva.

Se prudente, los riesgos de fumar mientras conduces, son muchos y tú puedes evitarlos, no coloques en riesgo tu vida y la de los demás, maneja con prudencia y con respeto a quienes no comparten el hábito del cigarrillo.

Imagen cortesía de Noticias de Mendoza (noticiasdemendoza.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Los riesgos de fumar mientras conduces "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias